Muchas veces tenemos la necesidad de eliminar todas las tablas de una base datos para por ejemplo volver a importar una base de datos que se quedó a medio y no contamos con las herramientas para hacerlo de una manera eficiente.

En este artículo os decimos como eliminarla las tablas en dos sencillos pasos y sin tener que pasar por el tedioso proceso de ir eliminando una a una de vuestra base de datos.

La solución

La mayoría de las soluciones para borrar todas las tablas de nuestra base de datos MySQL que podemos encontrar en la red están basadas en conexiones usando SSH o no están explicadas con la suficiente sencillez.

La solución que os ofrezco consiste en primer lugar en ejecutar esta consulta para conseguir el script que ejecutaremos más tarde:

SELECT CONCAT('drop table ',table_name,'; ') FROM information_schema.tables WHERE table_schema = 'tuBaseDeDatos';

El resultado de esta consulta será algo parecido a:

drop table tabla1; drop table tabla2; ...

En segundo lugar copiamos el resultado de la anterior consulta, la ejecutamos y ¡asunto resuelto!

Para ejecutar las consultas os recomiendo que uséis MySQL Workbench, la herramienta que MySQL pone a nuestra disposición para esta y muchas otras tareas. En el siguiente enlace podéis ver un completo tutorial en el que se explica como establecer una conexión para empezar a trabajar con la base de datos.

¡Ah! ¡Y no te olvides de compartir tu amor por la programación! ¡Comparte el artículo!

¿Te ha gustado? Compártelo!!